lunes, 20 de diciembre de 2010

SUPERNOVA

Yo tenia una amiga. Yo tenía una amiga y creía en ella. Me enseñó senderos de la risa por los que hacía tiempo que no transitaba. Me arropó cuando el frío de otras ausencias me recorrió la espalda. Y secó mis lágrimas al llorar y también al reír. Yo tenía una amiga, bella al sol como los campos de trigo y oscura dama camuflada tras palabras que enhebraba en el espacio. Mi amiga se enamoró y compartimos juntas la felicidad de su amor. Mas el que decía ser su amor no quiso compartir con ella la felicidad de su amistad, de nuestra amistad. Y mi amiga dejó de creer en mí. Y mi amiga transformó la desconfianza en ausencia. Mi amiga, brillante y refulgente en mi cielo como una estrella, resultó ser una supernova: explotó y desapareció. La echo de menos y no sé dónde buscarla, porque ella ya no es. Los espacios que fueron nuestros fueron derruidos por el ácido de la duda. Le tendí mi mano y sólo la estrechó el silencio. Aún creo escuchar el sonido de su voz, diluido en el humo del cigarrillo. Pero ya no está y no es dolor lo que siento; sólo un desahucio más en el corazón. (20.12.2010)

3 comentarios:

  1. Eso suele pasar con los amigos inventados, como los que se disfrazan, y que cuando se les cae la mascara son irreconocibles...

    Feliz Noche Buena y un día especial para la Navidad, un abrazo

    Misk

    ResponderEliminar
  2. Palabras justas las de Misk, hay personas que son especialistas en mostrar una ficción de sí mismas, pero en algun momento aparece la realidad siempre.

    No merecería la pena

    Un beso grandote Angelines Jolie

    ResponderEliminar
  3. Tenéis razón, Misk y Ana. A veces, un amigo lo es por el deseo que uno tiene de recibir o de dar, por la ilusión que tenemos de sentirnos especial para alguien... Da igual el otro, lo que importa es la agradable sensación que se genera. Claro, ser "amigo de una ilusión" es vacío y poco interactivo. Y acaba esfumándose, volatilizándose.
    Un abrazo!!

    (Jajaja... Me llamaré Angelina a partir de ahora... )

    ResponderEliminar